martes, 21 de octubre de 2014

Gólem de Madera Gigante para el Reino de la Sombra




El Gólem de madera es una construcción de madera de forma humana de tamaño grande, aunque pueden hacerse de varios tamaños. 
Construidos por usuarios de magia con una gran habilidad en el tallado de la madera, una vez animado, el gólem obedece órdenes sencillas que le de su creador.

 
GÓLEM DE MADERA 64 PUNTOS



Características (9 ptos): Fuerza 18 (+4), Destreza 10 (+0), Dureza 21, Inteligencia —, Sabiduría 10 (+0), Carisma 1 (–5).



Tipo de criatura (1 pto): Constructo grande.



Rasgos raciales (23 ptos): Arma natural V, armadura natural X, Reducción de daño (contundente, perforante) 3,Vista ciega. Vulnerable al daño (fuego)



Bonificaciones (19 ptos):

Ataque +10, Fortaleza +11, Reflejos +3, Voluntad +6



Combate:

Iniciativa +3 , Defensa 12

Reducción de daño perforante o contundente (6 puntos) + RD por armadura natural 10

puño             +10               2d8 +4

puños x2       +6/+2           2D8+4/2D8+2



Salud:

Puntos de Resistencia 63,            Umbral de herida grave 21.



Ausencia de Constitución (8): Al carecer de Constitución, la criatura es inmune a la fatiga, el veneno, las enfermedades y, en general, a cualquier efecto que requiera una salvación de Fortaleza, a menos que afecte a objetos o sea inofensivo. Por ejemplo, una criatura sin Constitución aún puede sufrir Daño masivo, como cualquier objeto, y tiene que superar la prueba de Fortaleza correspondiente. Una criatura sin Constitución también ignora el aturdimiento y las penalizaciones por dolor, pero no es inmune a los golpes críticos. Además, la criatura es incapaz de sanarse de forma natural y no puede realizar un Esfuerzo extra. Al carecer de Constitución debe comprar Dureza para calcular su aguante, del mismo modo que un objeto (ver Daño a objetos, pág. 112). Obtiene Dureza 10 de forma gratuita, pudiendo mejorarla al coste de un Punto de Personaje por punto de Dureza.


Ausencia de Inteligencia (–2): Al carecer de Inteligencia, la criatura es incapaz de razonar por sí misma, limitándose a cumplir órdenes muy sencillas o reaccionando por puro instinto. La criatura es inmune a cualquier efecto dependiente de la inteligencia, como efectos mentales, conjuros enajenadores, miedo, habilidades de interacción y falla automáticamente cualquier prueba de Inteligencia que haga. Además, no puede adquirir dotes ni habilidades, aunque puede tener dotes de Competencia y poseer rasgos raciales similares a las dotes o que otorguen boni!caciones a las habilidades.


Inmunidades de constructo (6): Además de lo anterior, un constructo es inmune a efectos de nigromancia y daño de Característica.


No vivo (–1): La criatura no puede ser reanimada o resucitada por los mismos medios que el resto de criaturas, sino que debe ser creada de nuevo del modo en que fue animada en primer lugar. Estas criaturas son destruidas inmediatamente si sus Puntos de

Resistencia se reducen a cero o si quedan en estado Moribundo.


Reparable (1): La criatura puede ser reparada con una prueba de la Artesanía tallado de madera (CD 15). Se requiere un día de trabajo (8 horas) para eliminar el estado Deteriorado y una semana para el estado Inutilizado. Si la criatura no ha sufrido Daño masivo, un día de trabajo le hace recuperar tantos Puntos de Resistencia como el valor total de Artesanía, o la parte proporcional si se dedica menos tiempo.