El
Gólem de madera es una construcción de madera de forma humana de tamaño grande,
aunque pueden hacerse de varios tamaños.
Construidos por usuarios de magia con una gran habilidad en el tallado de la madera, una vez animado, el gólem obedece órdenes sencillas que le de su creador.
Construidos por usuarios de magia con una gran habilidad en el tallado de la madera, una vez animado, el gólem obedece órdenes sencillas que le de su creador.
GÓLEM
DE MADERA 64
PUNTOS
Características (9 ptos): Fuerza 18
(+4), Destreza 10 (+0), Dureza 21, Inteligencia —, Sabiduría 10
(+0), Carisma 1 (–5).
Tipo
de criatura (1 pto): Constructo
grande.
Rasgos
raciales (23 ptos): Arma
natural V, armadura natural X, Reducción de daño (contundente,
perforante) 3,Vista ciega. Vulnerable al daño (fuego)
Bonificaciones
(19 ptos):
Ataque
+10, Fortaleza +11, Reflejos +3, Voluntad +6
Combate:
Iniciativa
+3 , Defensa
12
Reducción
de daño perforante o contundente (6 puntos) + RD por armadura
natural 10
puño
+10 2d8 +4
puños
x2 +6/+2 2D8+4/2D8+2
Salud:
Puntos
de Resistencia 63, Umbral de herida grave
21.
Ausencia
de Constitución (8): Al carecer de Constitución, la criatura es
inmune a la fatiga, el veneno, las enfermedades y, en general, a
cualquier efecto que requiera una salvación de Fortaleza, a menos
que afecte a objetos o sea inofensivo. Por ejemplo, una criatura sin
Constitución aún puede sufrir Daño masivo, como cualquier objeto,
y tiene que superar la prueba de Fortaleza correspondiente. Una
criatura sin Constitución también ignora el aturdimiento y las
penalizaciones por dolor, pero no es inmune a los golpes críticos.
Además, la criatura es incapaz de sanarse de forma natural y no
puede realizar un Esfuerzo extra. Al carecer de Constitución debe
comprar Dureza para calcular su aguante, del mismo modo que un objeto
(ver Daño a objetos, pág. 112). Obtiene Dureza 10 de forma
gratuita, pudiendo mejorarla al coste de un Punto de Personaje por
punto de Dureza.
Ausencia
de Inteligencia (–2): Al carecer de Inteligencia, la criatura
es incapaz de razonar por sí misma, limitándose a cumplir órdenes
muy sencillas o reaccionando por puro instinto. La criatura es inmune
a cualquier efecto dependiente de la inteligencia, como efectos
mentales, conjuros enajenadores, miedo, habilidades de interacción y
falla automáticamente cualquier prueba de Inteligencia que haga.
Además, no puede adquirir dotes ni habilidades, aunque puede tener
dotes de Competencia y poseer rasgos raciales similares a las dotes o
que otorguen boni!caciones a las habilidades.
Inmunidades
de constructo (6): Además de lo anterior, un constructo es
inmune a efectos de nigromancia y daño de Característica.
No
vivo (–1): La criatura no puede ser reanimada o resucitada por
los mismos medios que el resto de criaturas, sino que debe ser creada
de nuevo del modo en que fue animada en primer lugar. Estas criaturas
son destruidas inmediatamente si sus Puntos de
Resistencia
se reducen a cero o si quedan en estado Moribundo.
Reparable
(1): La criatura puede ser reparada con una prueba de la
Artesanía tallado de madera (CD 15). Se requiere un día de trabajo
(8 horas) para eliminar el estado Deteriorado y una semana para el
estado Inutilizado. Si la criatura no ha sufrido Daño masivo, un día
de trabajo le hace recuperar tantos Puntos de Resistencia como el
valor total de Artesanía, o la parte proporcional si se dedica menos
tiempo.
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