viernes, 5 de junio de 2015

ATRONADOR DE ARENA, nuevo monstruo para el Reino de la Sombra

Monstruo creado por Antonio Ortiz, aparecido en su blog con las estadísticas para jugar en la marca del este.
Adaptación para el Savage World de inminente aparición en español, por Nirkhuz en su blog.


El atronador de la arena es una de las criaturas más peligrosas que puedan encontrarse en las costas conocidas. Es una descomunal bestia acorazada de cuerpo ovalado, compacto, aplanado y de aspecto rocoso que se desplaza sobre diez recias patas segmentadas acabadas en extremos puntiagudos a los lados del cuerpo, con dos pequeños ojos casi ocultos bajo excrecencias óseas sobre unas poderosas mandíbulas, rodeadas de varios pares de tentáculos articulados con los que atrapa a sus presas y las lleva al interior de su boca.
En la parte más alta de su cuerpo tiene una protuberancia que llega a alcanzar los 3 o 4 metros de altura, de aspecto pétreo e irregular, que asemeja a un menhir cuando el atronador se encuentra enterrado. Su color suele ser ocre o ceniciento, dependiendo de la zona en la que viva, llegando a medir diez metros de diámetro.
Suele vivir de forma solitaria ya que son muy territoriales con sus semejantes, en los bordes de la costa, y otras zonas con abundante agua, como ríos, lagos, pantanos y cenagales. Es un depredador de acecho, enterrándose en parte en la arena y dejando al descubierto sobre la arena blanda o el agua la parte superior de su cuerpo. Los pequeños animales y seres a veces lo confunden con un conjunto de rocas o una pequeña isla y pretenden usarlo como refugio, momento en el que el atronador produce una descarga similar a un estallido sonoro de gran potencia desde su protuberancia dorsal que mata o aturde a las presas y que pasan a ser el alimento del atronador.
En combate el atronador puede atacar con sus dos patas delanteras y sus tentáculos bucales a la misma vez, aunque puede hacerlo contra objetivos diferentes. Si acierta con un ataque de tentáculos la víctima sufrirá una Presa, y sufrirá el daño de forma automática turno a turno hasta que sea liberada o muera (y entonces sea devorada definitivamente). Si el atronador ataca con sus patas a una criatura que tiene presa con los tentáculos entonces los ataques acertarán de forma automática, aunque nunca hará eso mientras tenga enemigos cerca.

Una vez cada doce horas puede provocar un estallido que afecta a 15m a su alrededor, que causa 2d6 de daño y parálisis, mientras sus presas aúllan de dolor al reventarles los tímpanos y a veces otros órganos internos.

Características (26): FUE 26 (+8), DES 10 (0), CON 22 (+6), INT 6 (-2), SAB 12 (+1), CAR 10 (0).
Tamaño (4): Colosal.

Rasgos Monstruosos (50): Abalanzarse 1, Arma Natural 1 (Garra 2D6) , Arma natural 5(Ataque sónico), Alcance adicional ataque sónico 7 Armadura Natural (Piel Quitinosa RD 10) 10, Camuflaje Natural (arenales y marismas) 2, Miembros Adicionales (patas) 10, Miembros adicionales (tentáculos 6) 6, Competencias limitadas -1, Engullir 3, Longevidad 1, Presencia temible 5 (CD Voluntad 15).

Dotes (5): Ataque múltiple (penalizador de -2 en todos los ataques menos en el primero cada asalto), Dureza, Impacto brutal, Ocultación mejorada, Resistencia al daño 3.

Habilidades (3): Atención +5,Atletismo +12, Sigilo -12 (inmóvil +16),
Bonificaciones (60):
Ataque: + 18 (+10)
TS For +13, TS Ref +8, TS Vol +9.
Movimiento Base: 12m, Alcance Base 4’5m,

Combate:
Inic + 8, Defensa 18 (Desprevenido 18),
Armadura Quitinosa RD 10 ( +3 resistencia al daño) RD total 13
Primer ataque normal, el resto a -2
6 tentáculos            +10        1D10+4         20/x2        Contundente
Mordisco                +10        1D10+4         20/x2        Perforante
2 Garras                  +10        2D6 +8          20/x2        Perforante
Presa                      +18    +1 adicional por cada tentáculo

Ataque sónico: Una vez cada 12 horas, Esfera, Expansión, daño elemental sónico, efecto adicional ensordecido CD For 16 (una pifia provoca sordera permanente, paralizado (igual que enmarañado) CD Fort 14. 2d6 de daño (ignora armadura físcia y parálisis)

Salud:
Puntos de Resistencia 134,          Umbral de Herida Grave 24

4 comentarios:

  1. ¡Mola! Menudo bicho más cabrón.

    ¿El impacto sonico no hace daño, por cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creía que lo había puesto, gracias por el aviso, si que lo hace, el daño natural por su tamaño sin el bonificador al daño, y al ser sónico ignorando armadura física. 2d6,

      Eliminar
  2. Así me gusta, que cunda el ejemplo de los bichos de esos que hacen pensar a los jugadores "cuando haga encuentros aleatorios espero que mejor nos salga una manada de dragones". :D

    ResponderEliminar
  3. O un rey brujo montado en un nazgul :D

    ResponderEliminar