viernes, 8 de agosto de 2014

Reglas para la apariencia física en el Reino de la Sombra, y otros juegos D20

Cansado de que el Carisma del personaje sea su personalidad y su belleza, pues con la nueva característica de Apariencia esto se ha acabado. Ahora pueden salir personajes feos con carisma o guapos con nula personalidad.
Para calcular la apariencia de un personaje se tiraran 3D6 (o 4D6 ignorando el menor resultado) se le sumará (o restará) el bonificador por la raza del personaje.
Que quede claro que es la belleza vista por ojos humanos.

MODIFICADOR POR RAZA
Semielfo +1
Elfos +2 (se ignorarán los resultados del 3 al 6)
Semiorcos -2
Enanos -1
Humanos +0
Gigantes azules +0

El modificador de apariencia usa la misma tabla que el resto de las características.
Algunas habilidades estarán bonificadas o penalizadas dependiendo de la apariencia del personaje, Engañar y Diplomacia serán bonificadas por una alta apariencia. Intimidar y Oficio Tortura serán bonificadas por una baja apariencia (el penalizador de apariencia se convierte en éste caso en un bonificador).
Ambos extremos de la apariencia sufren un inconveniente, la gente recuerda a las personas muy guapas o muy feas, pasando mas desapercibidas la gente con un aspecto mas corriente.

La extrema fealdad no tiene que ser por una malformación pueden ser cicatrices, quemaduras, alguna enfermedad.  






3        Nauseabundo (causa asco a todo aquel que lo ve).

4        Horrendo (causa miedo a los pequeños, los perros le ladran…).

5        Monstruoso (incomodidad en el trato, leve asco y miedo).

6          Muy feo (alguna deformidad menor).

7          Feo (mala conjunción en el cuerpo y de la cara).

8 a 12  Normal.

13       Atractivo (tiene “algo”).

14       Guapo (belleza y cuerpo armónico).

15-16  Bello (guapo extremo).

17-19 Hermoso (capitaliza la atención, causa admiración…).

20  Arrebatador (un Adonis, un Apolo, la belleza por antonomasia).


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