DAÑO Y REPARACIÓN DE ARMADURAS
Cada vez que una armadura es golpeada por un ataque
que haga 15 puntos de daño o más al personaje que lleva la armadura
(después de tener en cuenta la armadura), su Reducción al Daño se
reducirá en 1D2. Las armaduras mágicas a discreción del director de juego, podrían ser 25 puntos de daño en vez de los 15.
La armadura que ha visto su RD reducida puede
repararse con Arte (Fabricación de Armaduras), con un coste del 20%
del precio de dicha armadura por cada punto de daño a la RD que se
repare. Este coste se reduce a la mitad si el personaje hace las
reparaciones él mismo. Esto requiere una prueba de Arte (fabricación
de armaduras) CD10 ó Arte herrero (si es metálica) CD 15, y 10
minutos de tiempo por cada punto de Reducción al Daño a ser
reparado. Sin embargo si la armadura se reduce a 0 RD, no se puede
reparar al estar completamente rota.
Ejemplo: Joxer
el magnífico lleva una armadura de placas y mallas RD 7 y sufre un
ataque de Beric el Bruto de 24 puntos de daño con su grandísima
hacha de dos manos, como el daño recibido por Joxer es de 17, no
solo puede sufrir una herida grave sino que además su armadura
perderá 1D2 puntos en su Reducción al Daño por tan brutal ataque,
así que si los amigos de Joxer no le auxilian estará más que
vendido a su oponente.
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