viernes, 31 de enero de 2014

Armas y Armaduras Orientales para el Reino de la Sombra, parte 2

Dote:
Competencia con armas ninja:
Solo alguien con la profesión ninja puede tener ésta dote. Competencia con: daga, garrote, guantelete, guantelete con púas, hoz, lanza, lanza corta, cerbatana, sai, nunchaku, ninja-to, cadena, kawanaga, kusari-gama, nekode, shuriken, dardo, shikomi-zue, arco corto, arco largo, fukimi bari.

Armas

Cadena:

Esta cadena provista de pesos se considera un arma con alcance de 3 metros pero que, a diferencia de otras armas con alcance, puedes usar contra un enemigo adyacente. Puedes emplearla para llevar a cabo ataques de Derribar enroscándola en una extremidad del enemigo. Si trataran de derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo soltándola. También obtienes una bonificación de +2 en todas las pruebas de Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti).
Arma      Tipo       Daño      Crítico  Tipo de daño    FUE min.    Tamaño   Peso     Coste
Cadena   Exótica   1d6/1d6      20       Contundente           12              G         2,5 kg    30 mp

Nekode:
Son unos guantes o cintas con ganchos en la palma, utilizada por los ninja como arma y como herramienta de escalada. No puede ser desarmada. Usar un par ( uno en cada mano) otorga un bonificador de +2 a trepar, pero no puede usarse otro tipo de herramienta para trepar.
Arma      Tipo       Daño      Crítico  Tipo de daño    FUE min.    Tamaño   Peso     Coste
Nekode   Exótica   1d4            x2         Perforante           8                    P         1 kg       8 mp

Ninja-to:
Arma ninja similar al wakizashi pero de una calidad normal y con una hoja recta. La funda está abierta por los dos lados para poder utilizarla como cerbatana o como tubo para respirar bajo el agua. También es muy rígida y puede utilizarse como arma (como si fuera un garrote). Tanto el Ninja-to como el Shikomi-zue se usan con la misma dote.



Arma      Tipo       Daño      Crítico  Tipo de daño    FUE min.    Tamaño     Peso       Coste
Ninja-to  Exótica    1d6        19-20       Cortante                9                P            1,5 kg     10 mp

Nunchaku:

Arma compuesta por dos palos de entre 30 y 60 cm unidos por una cuerda o una cadena.
Arma        Tipo       Daño      Crítico  Tipo de daño    FUE min.    Tamaño     Peso       Coste
Nunchaku  Exótica   1d4             x2      Contundente             9                   P          0,5 kg     5 mc

Sai:
Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta, con dos largas protecciones laterales ('guarda manos') también puntiagudas, unidas a la empuñadura. Si intentas desarmar a tu enemigo ganarás un +4 en la tirada, pero si te intentan desarmar no ganarás ningún tipo de bonificador. También puede ser arrojada como una daga.
Arma   Tipo      Daño Crítico   Tipo de daño   FUE min.   Incr. distancia  Tamaño  Peso     Coste
Sai       Exótica  1d4       x2        Perforante             9                   3 m                P         1,5 kg    18 mp

Shuriken:
Arma oculta arrojadiza, hecha de metal, tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos, puedes lanzar tres de ellos por cada ataque (contra el mismo blanco). No se podrá sumar el bonificador por fuerza al daño.
Arma      Tipo       Daño   Crítico    Tipo de daño   FUE min.   Incr. distancia Tamaño   Peso  Coste
Shuriken  Exótica       1          x2         Perforante             8                 3 m                  P        0,1 kg 1 mp

Shikomi-zue:
Espada oculta en un bastón de madera o bambú (dificultad 20 en percepción para averiguar que lleva un arma oculta). Tanto el Ninja-to como el Shikomi-zue se usan con la misma dote.
Arma             Tipo        Daño  Crítico  Tipo de daño  FUE min.  Tamaño  Peso   Coste
Shikomi-zue   Exótica    1d8     19-20     Cortante             10              M         2 kg    15 mp

Kusari- Gama:
Este arma consiste en una cadena ligera o una cuerda con una pesa en un extremo y una hoz en el otro. Puedes utilizarse como arma doble o como arma de alcance. Puedes utilizarla para combatir con ella como si fueran dos armas, con todos los penalizadores al ataque que sufrirías si utilizases un arma de una mano y un arma ligera. Si la utilizas como dos armas no podrás atacar a distancia.
Si la utilizas como arma de alcance, puedes emplearla para llevar a cabo ataques de Derribar enredándola en una extremidad del enemigo. Si trataran de derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo soltándola. También obtienes una bonificación de +2 en todas las pruebas de Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti), pero no podrás utilizar como arma doble.
La cadena inflige 1d4 puntos de daño contundente y el Kama u hoz 1d6 puntos de daño cortante.
Arma             Tipo        Daño        Crítico    Tipo de daño   FUE min.  Tamaño    Peso      Coste
Kusari-gama  Exótica   1d6/1d4        x2          Especial             10              G            1,5 kg    11 mp

Kawanaga:
Este arma consiste en una cuerda o cadena ligera con una pesa en un extremo y un garfio afilado en el otro. Tiene alcance de 3 metros pero que, a diferencia de otras armas con alcance, puedes usar contra un enemigo adyacente. Puedes emplearla para llevar a cabo ataques de Derribar enroscándola en una extremidad del enemigo. Si trataran de derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo soltándola. También obtienes una bonificación de +2 en todas las pruebas de Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti). También puedes utilizarla como instrumento para trepar, siendo el equivalente a una cuerda de 3 metros con gancho.
Arma             Tipo           Daño    Crítico Tipo de daño FUE min. Tamaño   Peso      Coste
Kawananga    Exótica    1d3/1d3      x2       Especial              9            M          0,5 kg    2 mp

Fukimi- Bari:

Estos delgados dardos metálicos se ocultan en la boca y después se escupen contra la víctima. Su alcance es muy corto, e infligen poco daño, pero resultan útiles para sorprender a un enemigo. Se puede disparar hasta tres de éstos dardos a un mismo oponente por ataque. No se puede aplicar ningún bonificador por fuerza.
Arma           Tipo       Daño  Crítico  Tipo de daño  FUE min.  Incr. distancia  Tamaño  Peso  Coste
Fukimi-Bari Exótica     1         x2         Perforante            8                   3 m              P            **      2 mc

Granada de humo
Pequeñas bombas de pólvora que produce una densa nube de humo gris al detonar cubriendo un radio de 3 metros que se disipa de forma natural. Es un arma ninja destinada para la ocultación y fuga. Diez de ellas pesan medio kilo.


Granada explosiva

Pequeñas esferas de cerámica rellenas con pólvora con una mecha. Radio de acción 3 metros, Reflejos CD 16 para la mitad del daño. Cebar y preparar una granada lleva 1 acción estándar y es necesario una prueba con éxito de Artesanía (demoliciones) CD 6. Son armas muy restringidas, solo se entregan para misiones especiales. Cualquier 1 natural que se obtenga al tirar para cebar, o arrojar una granada, da como resultado que la granada explote en las manos del personaje.
Arma                      Tipo           Daño    Crítico    Tipo de daño     FUE min.   Incr. distancia  Tamaño     Peso      Coste
Granada explosiva   Exótica       2d10        x2            Perforante             9                    3 m                P            1 kg          -


Fuentes: Aventuras Orientales, La leyenda de los 5 anillos, Tierra de ninjas, Manual Avanzado de Aventuras de la Marca del Este.