viernes, 25 de septiembre de 2015

Tabla de iniciativa magnética.


Llevar el control de las iniciativas en un juego de rol suele ser un poco engorroso, las apuntas en hojas, tratas de recordarlas... 

Ya hace mucho tiempo me plastifiqué una hoja y con un rotulador podía marcar y borrar las iniciativas sin gastar papel, pero seguía siendo engorroso, había que limpiar con alcohol cada cierto tiempo la hoja.


Así que pensando una forma cómoda para prepararme una tabla de inciativa empecé a buscar, pizarras, láminas metalicas, pero abultaban mucho. Hasta que encontré un ajedrez magnético.


Comprado en un bazar oriental, me decanté por el ajedrez porque así tendría muchas fichas y distintas para poder representar distintos pnjs o monstruos. El juego de damas también tiene el mísmo numero de fichas pero son todas iguales, así que solo tendría dos, la negra y la roja, con el ajedrez podía tener 6 de cada color.

También me compré unos imanes de nevera para que fueran usados por los pjs, una vez pintados y barnizados adecuadamente para los estragos de la mesa de juego.

Recorté dos trozos de papel con las medidas de cada parte del tablero y marqué un número cada dos casillas, así me salían 32 números. Después lo plastifiqué con forro adhesivo para mayor protección.


Además puedo guardar todas las fichas dentro y por menos de dos euros.


Valdría para muchos juegos de rol, todo depende de cual es el máximo y mínimo de iniciativa que se puede sacar, el que he preparado es para usarlo con el Reino de la Sombra o juegos que usen el sistema D20, ya sea Pathfinder u otros.