miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo Monstruo para el Reino de la Sombra: La Mole Sombría

MOLE SOMBRÍA 




Es una criatura enorme que habita en las profundidades de la tierra, Atravesando la roca como si fuera maleza, se abre paso dejando un rastro de destrucción.
Es una criatura poderosa que parece un cruce entre un escarabajo y un gran mono. Mide unos dos metros y medio y pesa  unos 350 kilos. Unas placas protectoras le cubren prácticamente todo el cuerpo. 

A pesar de su tamaño, la mole sombría es un ser inteligente . Suele utilizar su capacidad de cavar túneles para crear trampas para los más descuidados.

Mole Sombría (Aberración Grande)    70  ptos

Características (26): FUE 23 (+6), DES 13 (+1), CON 19 (+4), INT 9 (-1), SAB 10 (+0), CAR 12 (+1).

Tamaño (1): Grande.

Rasgos Monstruosos (21): Énfasis en atención, Sentido de la vibración (sonar II), Mirada de confusión (Desesperación IV) , Excavar IV, Movimiento reducido,Competencias limitadas, Armadura natural IV, Arma natural III (Garras), Arma natural VI (mordisco)

Habilidades (3): Atención+10, Atletismo+14 , Sigilo +0.

Dotes (5): Ambidiestro (R), Combate con 2 Armas III (A), Especialización con garras (A)

Bonificaciones (14): Ataque +7,        TS For +6, TS Ref +3, TS Vol +6.

Movimiento Base: 6m, excavando 6m, Alcance Base 1’5m, 

Combate: 
Inic +3, Alcance 3 metros
Defensa 12 (Desprevenido 11), Armadura quitinosa (RD 4, ), 
Presa +12

Garras x2 +9 2D4+6/2D4 +3         20/x2, Cortante
Mordisco +7 2D8+3 20/x2, Perforante

Salud:
Puntos de Resistencia 52, Umbral de Herida Grave  14.

Mirada de confusión: Con la mera visión de la criatura, el observador debe tener éxito en una salvación de Voluntad contra CD 15 o quedar Atontado por la confusión durante un asalto por cada dos puntos en que haya fallado la tirada (máximo 5 asaltos). Un personaje atontado no puede emprender ninguna acción, salvo reacciones, pero conserva su Bonificación de Esquiva. Tanto si la salvación tiene éxito como si no, la víctima no puede ser afectada de nuevo por la aptitud de Desesperación durante un mismo encuentro.

Sentido de la vibración: Puede sentir  automáticamente la posición de cualquier cosa que esté en contacto con el suelo en un radio de 18 metros.