miércoles, 26 de marzo de 2014

Pifias para el Reino de la Sombra

Reglas sencillas para las pifias en combate, 

En caso de que un pj o un pnj saque en combate un 1 natural es un fallo catastrófico.
Se realizará una segunda tirada con los mismos modificadores que tenía en el ataque y se consultará la siguiente tabla.

En caso de sacar un 1 en ésta tirada el ataque se consideraría crítico (el efecto lo decidiría en  DJ )

1-5 Daño a si mismo o a un compañero 50% de posibilidades.
6-10 Tira el arma 1d6 metros en una dirección aleatoria.
11 ... Aturdido durante 1 asalto.


Los personajes con mayor nivel de ataque sufrirán menos las pifias más duras, ya que es normal que cuanto más inexperto seas más probable sea que cometas fallos más gordos.


Y de regalo la tabla de equivalencia de armas y armaduras orientales, dónde te indica si ésa arma o armadura en concreto es usada y que nombre especial tenía (si es que tenía un nombre especial)

Todas las referencias a Kang se refieren a China, y todas las referencias a Endo se refieren a Japón.

aqui

y
aqui