Una adaptación de un monstruo del blog TPF: Génesis, que fue creado para OSR/AelMdE.
La leyenda dice que los carroñeros blancos fueron antaño, hace miles de años, una orgullosa raza de hombres que dominaron el arte de la mecánica y la construcción. Sus ciudades crecían hacia los cielos tanto como hacia el interior de la tierra, construidas con metales preciosos y llenas de obras maravillosas.
En el culmen de su civilización llegó un cataclismo que quebró la roca, abrió grandes simas que engulleron sus construcciones y ciudades enteras y sumergió a la gran civilización en la oscuridad intraterrena. Los supervivientes se encontraron abandonados en la negrura de un infierno de piedra y escombros.
Se cuenta que sólo el tesón y la voluntad de aquellos hombres los llevó a sobrevivir. Pero a un terrible precio. Privados de casi cualquier atisbo de civilización de la noche a la mañana, abandonados a la imperiosa necesidad de supervivencia se vieron abocados a un estado de salvajismo primitivo. Con el paso de los años y las centurias los que fueron orgullosos constructores se transformaron en violentos cazadores carroñeros de la oscuridad por pura necesidad.
Al margen de leyendas los carroñeros blancos existen y parecen haber medrado por el subsuelo del mundo entero, infestando ruinas, cuevas profundas e incluso minas; aunque son esquivos y huidizos, pudiendo ser la única pista de su existencia la desaparición de aquellos a los que osan aventurarse en las profundidades de la tierra.
Son mayores que un hombre, blancos como la nieve, sin el menor rastro de pelo en sus cuerpos alargados y fibrosos, que protegen con una amalgama de restos quitinosos de insectos gigantes y las armaduras que que hayan saqueado de sus víctimas. Sus ojos blancos y pequeños son inexpresivos y casi inútiles, pues en la oscuridad completa sólo su agudo oído les es útil y sus fuertes dedos les permiten moverse por paredes y techos irregulares con facilidad (aunque para eso necesitan sus dos pies y manos, con lo que no pueden combatir desde paredes y techos).
Sin embargo nunca salen al exterior, puesto que la ausencia de los ecos de la piedra les perjudica y el sol llega a dañarlos.
Carroñero Blanco - Humanoide Monstruoso (50 Puntos)
Características (16): FUE 14 (+2), DES 18 (+4), CON 16 (+3), INT 10 (0), SAB 12 (+1), CAR 6 (-2).
Tamaño (0): Mediano.
Rasgos Monstruosos (12): Arma Natural (Garra 1D6) 2, Arma Natural ( Mordisco 1D4) 2, Armadura Natural (Piel gomosa RD 2) 2, Camuflaje Natural (cuevas) 1, Sonar 2, Movimiento especial (Trepar 12m) 2, Presencia temible 4 (CD 16 Voluntad o causa miedo), Sensibilidad a la luz -1, Repelido por la luz del sol -2
Habilidades (6): Atención +5/+9, Atletismo +6 , Buscar +4 , Sigilo +12 / (sigilo inmóvil +22), Supervivencia +5.
Dotes (6): Competencia con armas simples o marciales, competencia con armaduras ligeras o medias, Entorno predilecto subterráneos, Esquiva, Ataque furtivo I, Énfasis en atención (oído agudo)
Bonificaciones (10):
Ataque: + 6
Tiradas de Salvación:
FORtaleza +7, REFlejos + 5, VOLuntad +2
Movimiento Base: 9m, Alcance Base 1’5m,
Combate:
Inic +5,
Defensa 15 (Desprevenido 11) Esquivando a un oponente 19
Armadura : (Natural RD 2, + Cuero tachonado) 4.
Garra +6 1D6+2 20/x2, Cortante
Mordisco +6 1D3+1 20/x3 Perforante
Arma +6 daño del arma + Bon. Fuerza
Salud:
Puntos de Resistencia 40, Umbral de Herida Grave 11.
Equipo: Cualquier armadura y armas que hubiera podido saquear a anteriores víctimas.
Me molan, me molan. Yo hice algo parecido para una aventura (los Ged, los llamé) basados en ciertos bichillos majos del Skyrim... Pero nunca pude jugarla T.T
ResponderEliminarAl margen de eso, muy majos los bichos.
éstos son una adaptación de aquí http://genesis.project-freak.com/2015/04/06/osraelmde-carronero-blanco/
Eliminary creo que son también inspiración del skyrim,