lunes, 26 de mayo de 2014

Tabla Alternativa de Armas para el Reino de la Sombra

Después de las entradas de Telmo en su Blog Peregrino en Cäea me pareció que yo también podía hacer algo similar.

Mi primera opción: Coger las armas del Conan D20, copiar su Penetración de Armadura y daño y listo, pero me di cuenta de que en Conan D20 el daño masivo es 20 puntos y en el Reino de la Sombra suele ser entre los 9 y 14, así que saldría en excesivo mortal.

Mi segunda opción: Después de pensarlo decidí conservar el daño de las armas del Reino de la Sombra y poner la Penetración de Armadura de las armas de Conan D20, pero luego me di cuenta de que las armaduras en Conan D20 protegen más, podía modificar las armaduras, pero no tenía ganas de hacer otra lista de equipo para los personajes ni modificar los pnjs que ya tengo, ni de tener que adaptar nada. Así que tras meditar un largo rato salió la tercera opción.

Mi tercera opción: No quería cambiar el daño de las armas, no quería modificar las armaduras, quería poder aprovechar todo el material creado por mi y por otros sin tener que modificar nada. Esa opción es para los que no queremos modificar prácticamente nada del juego, pero añadirle algo más de letalidad, para que nos personajes totalmente acorazados no campasen por los campos de batalla a sus anchas.


PENETRACIÓN DE ARMADURA

Cualidad que tienen todas la armas para penetrar la armadura, ya sea rompiendo mallas o quebrando placas de metal. Cada tipo de arma tiene una puntuación de Penetración de Armadura (P.A.). Esta puntuación que otorga el arma son los puntos de armadura que ignora del daño total. Ejemplo si un guerrero con una espada larga con Penetración de Armadura 1 ataca a un soldado con una cota de mallas solo le protegerá 4 puntos en vez de los 5 habituales. 

Armas Cuerpo a Cuerpo.

-Todas las armas de Cuerpo a Cuerpo Sencillas de Tamaño G (Grande) tienen una Penetración de Armadura de 1.

-Todas las armas de Cuerpo a Cuerpo Marciales y Exóticas de Tamaño G (Grande) tienen una Penetración de Armadura de 2.

-Todas las armas de Cuerpo a Cuerpo Marciales y Exóticas de Tamaño M (Mediano) tienen una Penetración de Armadura de 1.

-Excepciones: Los Escudos, el Bastón, la Cadena con Púas y el Látigo no tienen Penetración de Armadura.

-Obviamente las armas enormes, dependiendo de si son marciales o no, ganan 1 punto de Penetración de Armadura adicional.

Armas a Distancia.

-La Ballesta ligera tiene una Penetración de Armadura de 2. La Ballesta pesada tiene una Penetración de Armadura de 5.

-El Arco Corto tiene una Penetración de Armadura de 1. El Arco Corto Compuesto y el Arco Largo tienen una Penetración de Armadura de 2. El Arco Largo Compuesto tiene una Penetración de Armadura de 3.

-La Ballesta de mano tiene una Penetración de Armadura de 1. La Ballesta de Repetición tiene una Penetración de Armadura de 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario