lunes, 31 de julio de 2017

Tutorial para peanas de Bones

Una de las pegas que tiene la marca Reaper es que muchas de sus miniaturas vienen ya con una pequeña peana escénica, la cual no siempre es del tamaño justo para sostener la miniatura o tiene el aspecto que nosotros queremos.

Hay dos soluciones:   Cortar dicha peana, que si es de metal suele ser algo complicado, o pegar la miniatura a otra peana.  Con la gama Bones de Reaper la primera solución es más sencilla, ya que la resina se corta fácilmente con una cuchilla.


Para el ejemplo uso fichas de poker, ya que las figuras son más grandes que un humano y quedarán mejor.

Dependiendo de que tipo de peana será preferible cortar o pegar, si tienes una peana texturizada es mejor cortar, ya que así los pies de la figura tocan directamente la peana, si por el contrario pensamos poner arena y algo de césped es mejor pegar la figura sin cortar nada.


Las herramientas necesarias para cortar una figura de Bones.


 Se corta la base con cuidado 
Una vez cortada se taladran los pies hasta la altura de la rodilla aproximadamente, se introduce un trozo de clip.


Una vez con el clip se presiona la figura con un poco de fuerza en la peana , para que el clip deje una ligera marca, en la cual taladraremos para poder pasar el trozo de clip, se pega y listo. Hay que procurar que el alambre no sobrepase la ficha, ya que durante el uso de la miniatura se podría estropear el tablero, si no estás muy seguro lijas la base o colocas una pegatina o trozo de cinta en la parte inferior de la peana.




Para las figuras que no pensamos cortar yo uso para pegarlas a las peanas un producto llamado "no más clavos", que podréis encontrar en cualquier ferretería.  Es una pasta que también sirve para rellenar un poco más la peana.  Una vez seco se aplica cola de carpintero diluida y se le aplica arena al gusto. 

Cuando esté todo seco se podrá imprimar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario