sábado, 29 de marzo de 2014

Conan D20, Pannon el Bárbaro

Conan D20 salió junto con toda la oleada de juegos derivados del Dungeons and Dragons 3ª edición, y en mi opinión una de las mejores versiones del D20, hasta que salió el Reino de la Sombra. 

De todas maneras Conan D20 es un juego ideal para partidas cortas y con pocos jugadores, ya que potencia que los personajes sean multiclase, que los puntos en rangos derivados de la alta inteligencia puedan ponerse en las habilidades que uno quiera, que cada pocos niveles aprendas algún idioma adicional, las heridas graves, la armadura resta daño y no aumenta la dificultad para ser golpeado, y alguna que otra cosa mas. Una de las reglas que más me gusta es que puedes hacer que los jugadores empiecen la partida con el equipo que quieras y en la situación que desees, al más estilo de los relatos de Conan, de ésta forma puedes poner a los jugadores en el meollo de la aventura nada más empezar.
Una de las pocas pegas que tiene el juego es que los Cimmerios de clase Bárbaro salen algo más beneficiados que otras razas, cosa que solucioné haciendo una tabla aleatoria de nacionalidades dónde los jugadores tirarían para determinar su origen, de ésta forma ser Cimmerio es posible, pero muy raro, ya que en las novelas y comics ya cuentan que los Cimmerios no salen mucho de su región.


Pannon el Bárbaro es el personaje de uno de mis jugadores en Conan D20.
El día que el jugador hizo su ficha debían estar los astros alineados correctamente, ya que no solo le salió Cimmerio sino que tenía unas tiradas de características muy superiores a la media (vamos que parecía un clon de Conan). Personaje letal dónde los halla, su técnica favorita es arrojar los enemigos por ventanas y balcones siempre que sea posible 

La miniatura es del catálogo de Heresy, la cual tiene unas miniaturas muy buenas tanto de fantasía como de ciencia ficción.

En las siguientes entradas pondré algún personaje del grupo que tiene miniatura pintada.



2 comentarios:

  1. Es una miniatura curiosa. Me gusta el fuego de la antorcha.

    P.D.: Que en un juego de conan los cimmerios salgan beneficiados es normal. Por eso son los protas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antorcha venía con la mini, yo sólo le puse una daga en el cinturón, no se aprecia bien, pero la miniatura está bajando por unos escalones.
      Y una banda de Cimmerios como grupo de pjs no es muy divertido, es mucho mejor que haya algo de variedad, además el código de honor de los bárbaros es algo restrictivo :D

      Eliminar