Reglas sencillas para las pifias en combate,
En caso de que un pj o un pnj saque en
combate un 1 natural es un fallo catastrófico.
Se realizará una segunda tirada con
los mismos modificadores que tenía en el ataque y se consultará la
siguiente tabla.
En caso de sacar un 1 en ésta tirada
el ataque se consideraría crítico (el efecto lo decidiría en DJ )
1-5 Daño a si mismo o a un compañero
50% de posibilidades.
6-10 Tira el arma 1d6 metros en una
dirección aleatoria.
11 ... Aturdido durante 1 asalto.
Los personajes con mayor nivel de
ataque sufrirán menos las pifias más duras, ya que es normal que cuanto más inexperto seas más probable sea que cometas fallos más gordos.
Y de regalo la tabla de equivalencia de armas y armaduras orientales, dónde te indica si ésa arma o armadura en concreto es usada y que nombre especial tenía (si es que tenía un nombre especial)
Todas las referencias a Kang se refieren a China, y todas las referencias a Endo se refieren a Japón.
aqui
y
aqui
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