lunes, 12 de octubre de 2015

Set Básico de Dungeon Spain

Ya hace mucho tiempo que tenía ganas de poder tener en mis manos un Set de Dungeon Spain, así que cuando pude me hice con dos.

La primera impresión que me dio es que pesaba mucho cada caja, acostumbrado a las minis de resina pensaba que pesaría poco, pero no, pesa bastante.

La calidad de las piezas como el pintado es más que correcto, apenas le encontré un par de pegas.

Alguna puerta me salió más alta que el marco, así que cuando la colocaba el marco quedaba bailando, cosa que solucioné lijando la parte inferior de las puertas para una mejor colocación.

Un pequeño muro de dos casillas me salió medio centímetro más bajo que el resto.

De las dos puertas incluídas en cada set, hay una que tiene las bisagras mal, me refiero a que están a la izquierda y en el otro lado están también a la izquierda, vamos que están en el lado opuesto de las del otro lado. 

Salvo esas tres pequeñas pegas estoy muy satisfecho con mi compra, aunque la hoja de papel con los tiles se me hace un poco pequeña, cosa que tendré que solucionar comprándome un tapete.
También le di un buen barnizado para evitar disgustos al darle uso.

Probé de poner los muros en el tablero del heroquest, pero no quedan muy bien ya que las casillas son muy pequeñas y apenas queda sitio para meter las miniaturas, así que lo usaré con un tapete o con tiles. De todas formas los muebles del heroquest le dan algo más de vistosidad.

4 comentarios:

  1. La verdad es que el acabado de las piezas parece bastante bueno, y el efecto visual es muy chulo.... No obstante, es un tipo de producto que nunca me ha llamado la atención. Poner paredes tridimensionales en una mazmorra puede parecer buena idea.... hasta que te toca meter las manazas dentro del dungeon y tirarlo todo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el peso que tienen son bastante estables, otra cosa son golpes fuertes a la mesa, pero en ese caso tanto daría tener muros o solo las tiles, que todo se movería. Espero poderle dar uso con el heroquest.

      Eliminar
  2. Vaya, el defecto de las bisagras tiene algo que ver con el molde. Se lo comentaré a Victor, el maestro artesano que fabrica y pinta las piezas (Y la razón por la que a veces hay otras pequeñas imperfecciones: Todas están hechas a mano). Pronto saldrá a la venta un nuevo set básico, a ver qué te parece ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del molde me lo imaginé, lo del resto de las pegas ya he comentado que son mínimas, ya se el trabajo que lleva . Del nuevo set he visto algunas fotos, y estoy deseando verlo al completo.

      Eliminar