sábado, 26 de julio de 2014

Reglas de daño a la armadura y reparación, para el Reino de la Sombra

DAÑO Y REPARACIÓN DE ARMADURAS



Cada vez que una armadura es golpeada por un ataque que haga 15 puntos de daño o más al personaje que lleva la armadura (después de tener en cuenta la armadura), su Reducción al Daño se reducirá en 1D2. Las armaduras mágicas a discreción del director de juego, podrían ser 25 puntos de daño en vez de los 15.

La armadura que ha visto su RD reducida puede repararse con Arte (Fabricación de Armaduras), con un coste del 20% del precio de dicha armadura por cada punto de daño a la RD que se repare. Este coste se reduce a la mitad si el personaje hace las reparaciones él mismo. Esto requiere una prueba de Arte (fabricación de armaduras) CD10 ó Arte herrero (si es metálica) CD 15, y 10 minutos de tiempo por cada punto de Reducción al Daño a ser reparado. Sin embargo si la armadura se reduce a 0 RD, no se puede reparar al estar completamente rota.



Ejemplo: Joxer el magnífico lleva una armadura de placas y mallas RD 7 y sufre un ataque de Beric el Bruto de 24 puntos de daño con su grandísima hacha de dos manos, como el daño recibido por Joxer es de 17, no solo puede sufrir una herida grave sino que además su armadura perderá 1D2 puntos en su Reducción al Daño por tan brutal ataque, así que si los amigos de Joxer no le auxilian estará más que vendido a su oponente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario