lunes, 15 de junio de 2015

Tapete para jugar al Mordheim

Tapete de Goma Eva fabricado después de ver un tutorial de Forja y Desván, (si , también hacen tutoriales y muy interesantes).

Si no queréis o no podéis ver el vídeo os lo resumo, básicamente se compran un par de planchas de Goma eva, a ser posible de un color claro, blanco o gris estarían bien.
Se dibujan unas calles y una plaza, se dibujan las bocas de alcantarilla y se dibujan los adoquines.

El truco es dibujar sobre la superficie de la goma eva con fuerza para que quede el relieve. 

Cuando las calles ya estén terminadas se dibuja en el resto losas grandes, ya que ahí es dónde colocaremos las casas y no es necesario tanto detalle.

Se imprima en negro con espray comprado en un bazar oriental, cuando se seque la pintura se le da una capa de pincel seco (con una brocha) color gris, luego las calles con un color gris algo más claro, para que destaquen. 
Las alcantarillas de metalizado y luego un lavado de tinta negra y para acabar unas manchas de rojo para simular sangre.

4 comentarios:

  1. Joder, no se me había ocurrido.

    Y eso que tengo unas cuantas...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es una opción baratita para este tipo de juegos. Yo que soy mu vagazo, creo que me buscaré un tapete prefabricado. XD

    ResponderEliminar
  3. Igual yo también tiraría por donde Bairrin: un vinilo con el dibujo de las calles y tal.
    Pero esto te ha quedado muy bien. ¿Con qué "pintas" las losetas? ¿Lápiz, boli negro, pilot...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un boli, apenas tardé una hora para los dos tapetes

      Eliminar