viernes, 9 de enero de 2015

El lejano Endo, para Aventuras en la Marca del Este, parte I




Primero quiero dar las gracias a los autores de la Marca del Este por su trabajo, el vademécum de campaña de la Marca el Este es lo que estaba buscando, un escenario de campaña lo suficientemente clásico para incorporar partidas de todo tipo y descrito lo justo para que cada máster pueda ampliarlo como desee. 
Como quiero empezar una campaña de ambientación oriental, más concretamente con una ambientación japonesa, me decidí por Endo, copié las tres hojas del vademécum que hacían referencia al archipiélago de Kondo y lo amplié y modifiqué a mi gusto, también cambié parcialmente el mapa con mis minúsculas habilidades con el paint,  éste es el resultado.




Archipiélago Kondo

ENDO

Genshin Mushasi (Clan Genshin) y Shingen Saburo (Clan Shingen).

Capital: Tenbin (Genshin) y Sokenji (Shingen), ciudades de los dos shogunatos.
Gobierno: Shogunato.
Religión: Kami.
Razas: La mayor parte de la población es humana, a excepción de algunos elfos, enanos y en menor medida, halflings.

HISTORIA

De todos los pueblos que hay sobre el mundo, el de Endo es sin duda el más orgulloso y honorable. El endonés es un pueblo de nobles guerreros, abnegados y laboriosos hombres y mujeres con una dilatada historia que hunde sus raíces muchos siglos atrás. Los primeros habitantes de la tierra de Kondo llegaron desde las llanuras de Kang en tiempos de la Sombra, navegando a través del estrecho brazo de mar que separa el archipiélago del continente. Con el tiempo, estos primeros pobladores se fueron asentando en las islas creando sus propias tradiciones y costumbres que, con el paso de los siglos conformarían la idiosincrasia de los endoneses.

GEOGRAFÍA

Endo está formado por dos islas principales, Mori y Ayakashi, y varias más pequeñas, entre las que destaca  Hae no ōkoku (el hogar de los clanes Elfos), que forman un archipiélago conocido por los endoneses como Kondo. El país es una sucesión de hermosos valles herbosos rodeados de colinas cubiertas de bosques de coníferas y cerezos.  Sólo unas pocas montañas de altura reseñable descollan en el horizonte, destacando especialmente la cordillera de Okina Yama , el monte Nitaka es el más alto y en su interior está el hogar de los clanes enanos, la cordillera Shokaku, al norte de Ayakashi, que realmente es un volcán apagado, como un dragón dormido que aguarda pacientemente su momento para resurgir con furia desatada. 

Los mares que rodean las islas son riquísimos en pesca, de aguas bravas que golpean con furia los acantilados de Kondo y las playas de arena negra volcánica que rodean la costa delineando su torturada geografía con un hilo color carbón característico. En sus profundidades abisales, dicen las leyendas, se esconde una ciudad sumergida, de tamaño ciclópeo, donde habitan seres horribles, mitad peces mitad hombres.

Ayakashi

La isla principal más al norte del archipiélago. Al norte la cordillera Shokaku cuyos cielos están casi siempre oscurecidos por densos nubarrones. Un paisaje rocoso con poca vegetación cubre la cordillera, la cual es el hogar de la mayoría de los trasgos y ogros que habitan en Endo, teniendo grandes poblados en el interior de las cuevas que hay en Shokaku. La parte del sur es mucho más benévola, hay grandes cultivos y zonas boscosas. La ciudad principal es Tenbin, una ciudad fuertemente defendida construida sobre un acantilado, los barcos tienen que entrar con pilotos entrenados de la ciudad que conducen a los navíos a través de los peligrosos bajíos cubiertos de rocas.




Hae no ōkoku

También conocida por el pueblo llano como Erufu Shima (Isla de los Duendes). Los grandes clanes de elfos viven en la isla ya que apenas hay elfos en el resto del archipiélago, sólo los desterrados, criminales, algunos embajadores o los guerreros que vagabundean en busca de retos viajan por Kondo. Nadie que no sea elfo puede penetrar en el interior de la isla, salvo en la ciudad portuaria de Hevunzu Geito, que es el único sitio dónde se hacen tratos comerciales con productos élficos.

Mori

Es la isla más grande el archipiélago de Kondo y la de un clima más benigno. Cubierto de bosques, colinas y valles sobre los que destaca la cordillera de Okina Yama, en cuyo interior viven los clanes enanos.  Como las ciudades enanas están en lo profundo de la cordillera de Okina Yama se construyó hace varios siglos la ciudad de Ichi no Shōgyō , en la cual viven juntos humanos y enanos. Está situada en la entrada de las montañas para poder comerciar, así los clanes enanos pueden obtener grano y otros bienes de primera necesidad e intercambiarlos por madera , carbón y productos de metal. En todo Mori los más reputados herreros son los enanos y sólo los nobles más importantes pueden adquirir sus prodigiosas katanas. La fabricación de éstas por los enanos suele durar varios años, pero son casi irrompibles y no necesitan ser afiladas.

Al norte está la capital  Sokenji, una gran ciudad amurallada, destaca el palacio del shogun una belleza sin igual con grandes y bellos jardines pero dotada de unas grandes defensas. En la puerta del palacio custodian la entrada los dos Bunrakus más grandes jamás construidos, unas moles de 10 metros de altura que son animados en caso de necesidad.
El resto de la isla está repartida ente el resto de los clanes, los cuales dirigen sus tierras de forma autónoma pero rindiendo lealtad absoluta al Shogun.

Al sur está la ciudad de Tagakka Uchi, un lugar de depravación y comercio, todo se puede comprar y vender, tanto sedas del imperio Kang como esclavos de todas partes del mundo, incluso se pueden encontrar barcos de  Ayakashi. La ciudad es tolerada por los grandes ingresos tanto en oro como en materias manufacturadas que tanto se necesitan en Endo. Largas caravanas salen de la ciudad para repartir sus productos por toda Mori y la región está infestada de bandidos y trasgos que pretenden hacerse ricos asaltándolas. Tanto piratas de Vankor como de Losang, por no contar los propios piratas Endoneses hacen las travesías en barco peligrosas por sus continuos ataques.


Algunas fuentes: La Marca del Este, Tierra de ninjas, Leyenda de los 5 anillos, Okko, Usagi Yoyimbo, Kogaratsu, Ninja Scroll y muchas películas de samurais y comics y manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario