Competencia
con armas ninja:
Solo
alguien con la profesión ninja puede tener ésta dote. Competencia
con: daga, garrote, guantelete, guantelete con púas, hoz, lanza,
lanza corta, cerbatana, sai, nunchaku, ninja-to, cadena, kawanaga,
kusari-gama, nekode, shuriken, dardo, shikomi-zue, arco corto, arco
largo, fukimi bari.
Armas
Cadena:
Esta
cadena provista de pesos se considera un arma con alcance de 3 metros
pero que, a diferencia de otras armas con alcance, puedes usar contra
un enemigo adyacente. Puedes emplearla para llevar a cabo ataques de
Derribar enroscándola en una extremidad del enemigo. Si trataran de
derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo soltándola.
También obtienes una bonificación de +2 en todas las pruebas de
Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti).
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Cadena Exótica 1d6/1d6 20 Contundente 12 G 2,5 kg 30 mp
Nekode:
Son
unos guantes o cintas con ganchos en la palma, utilizada por los
ninja como arma y como herramienta de escalada. No puede ser
desarmada. Usar un par ( uno en cada mano) otorga un bonificador de
+2 a trepar, pero no puede usarse otro tipo de herramienta para
trepar.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Nekode Exótica 1d4 x2 Perforante 8 P 1 kg 8 mp
Ninja-to:
Arma
ninja similar al wakizashi pero de una calidad normal y con una hoja
recta. La funda está abierta por los dos lados para poder utilizarla
como cerbatana o como tubo para respirar bajo el agua. También es
muy rígida y puede utilizarse como arma (como si fuera un garrote).
Tanto
el Ninja-to como el Shikomi-zue
se usan con la misma dote.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Ninja-to Exótica 1d6 19-20 Cortante 9 P 1,5 kg 10 mp
Nunchaku:
Arma
compuesta por dos palos de entre 30 y 60 cm unidos por una cuerda o
una cadena.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Nunchaku Exótica 1d4 x2 Contundente 9 P 0,5 kg 5 mc
Sai:
Su
forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta,
con dos largas protecciones laterales ('guarda manos') también
puntiagudas, unidas a la empuñadura. Si intentas desarmar a tu
enemigo ganarás un +4 en la tirada, pero si te intentan desarmar no
ganarás ningún tipo de bonificador. También puede ser arrojada
como una daga.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Incr. distancia Tamaño Peso Coste
Sai Exótica 1d4 x2 Perforante 9 3 m P 1,5 kg 18 mp
Shuriken:
Arma
oculta arrojadiza, hecha de metal, tiene unas puntas afiladas y
bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos, puedes lanzar
tres de ellos por cada ataque (contra el mismo blanco). No se podrá
sumar el bonificador por fuerza al daño.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Incr. distancia Tamaño Peso Coste
Shuriken Exótica 1 x2 Perforante 8 3
m P 0,1 kg 1 mp
Shikomi-zue:
Espada
oculta en un bastón de madera o bambú (dificultad 20 en percepción
para averiguar que lleva un arma oculta). Tanto el Ninja-to como el
Shikomi-zue
se usan con la misma dote.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Shikomi-zue Exótica 1d8 19-20 Cortante 10 M 2 kg 15 mp
Kusari-
Gama:
Este
arma consiste en una cadena ligera o una cuerda con una pesa en un
extremo y una hoz en el otro. Puedes utilizarse como arma doble o
como arma de alcance. Puedes utilizarla para combatir con ella como
si fueran dos armas, con todos los penalizadores al ataque que
sufrirías si utilizases un arma de una mano y un arma ligera. Si la
utilizas como dos armas no podrás atacar a distancia.
Si
la utilizas como arma de alcance, puedes emplearla para llevar a cabo
ataques de Derribar enredándola en una extremidad del enemigo. Si
trataran de derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo
soltándola. También obtienes una bonificación de +2 en todas las
pruebas de Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti),
pero no podrás utilizar como arma doble.
La
cadena inflige 1d4 puntos de daño contundente y el Kama u hoz 1d6
puntos de daño cortante.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Kusari-gama Exótica 1d6/1d4 x2 Especial 10 G 1,5 kg 11 mp
Kawanaga:
Este
arma consiste en una cuerda o cadena ligera con una pesa en un
extremo y un garfio afilado en el otro. Tiene alcance de 3 metros
pero que, a diferencia de otras armas con alcance, puedes usar contra
un enemigo adyacente. Puedes emplearla para llevar a cabo ataques de
Derribar enroscándola en una extremidad del enemigo. Si trataran de
derribarte durante tu propio intento, puedes evitarlo soltándola.
También obtienes una bonificación de +2 en todas las pruebas de
Desarmar (incluyendo los intentos de desarmarte a ti). También
puedes utilizarla como instrumento para trepar, siendo el equivalente
a una cuerda de 3 metros con gancho.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Tamaño Peso Coste
Kawananga Exótica 1d3/1d3 x2 Especial 9 M 0,5 kg 2 mp
Fukimi-
Bari:
Estos
delgados dardos metálicos se ocultan en la boca y después se
escupen contra la víctima. Su alcance es muy corto, e infligen poco
daño, pero resultan útiles para sorprender a un enemigo. Se puede
disparar hasta tres de éstos dardos a un mismo oponente por ataque.
No se puede aplicar ningún bonificador por fuerza.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Incr. distancia Tamaño Peso Coste
Fukimi-Bari Exótica 1 x2 Perforante 8 3 m P ** 2 mc
Granada de humo
Pequeñas
bombas de pólvora que produce una densa nube de humo gris al detonar
cubriendo un radio de 3 metros que se disipa de forma natural. Es un
arma ninja destinada para la ocultación y fuga. Diez de ellas pesan
medio kilo.
Granada
explosiva
Pequeñas
esferas de cerámica rellenas con pólvora con una mecha. Radio de
acción 3 metros, Reflejos CD 16 para la mitad del daño. Cebar y
preparar una granada lleva 1 acción estándar y es necesario una
prueba con éxito de Artesanía (demoliciones) CD 6. Son armas muy
restringidas, solo se entregan para misiones especiales. Cualquier 1
natural que se obtenga al tirar para cebar, o arrojar una granada, da
como resultado que la granada explote en las manos del personaje.
Arma Tipo Daño Crítico Tipo
de daño FUE min. Incr. distancia Tamaño Peso Coste
Granada
explosiva Exótica 2d10 x2 Perforante 9 3 m P 1 kg -
Fuentes: Aventuras Orientales, La leyenda de los 5 anillos, Tierra de ninjas, Manual Avanzado de Aventuras de la Marca del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario