Los basiliscos pueden comer a sus víctimas petrificadas. Suelen quedarse inmóviles pues su color de piel les ayuda a mimetizarse con el entorno.
Basilisco - (45 Puntos)
Características (2): FUE 16 (+3), DES 8 (-1), CON 15 (+2), INT 2 (-1), SAB 12 (+1), CAR 9 (-1).
Tamaño (0): Mediano.
Habilidades (3): Atención+10, Sigilo +6 [+16 inmóvil].
Rasgos Monstruosos (21): énfasis en atención, arma natural III,armadura natural IV, camuflaje natural II,velocidad reducida I,Mirada petrificante (5)
Dotes (2): lucha a ciegas II,
Bonificaciones (22): Ataque +5
TS For +9, TS Ref +4, TS Vol +5.
Movimiento Base: 6m,
Combate:
Inic +4, Defensa 14 (Desprevenido 14), Armadura (RD 4),
Mordisco +5 1D8+3 20/x2, perforante
Mirada petrificante(5):
La mirada de esta criatura vuelve de piedra permanentemente a cualquier criatura a 10 metros que falle su salvación de Fortaleza (CD 15). Para que el poder tenga efecto, la víctima debe ver a la criatura cuando esta activa su poder (lo cual es una acción gratuita). Un conjuro de romper encantamiento puede eliminar el efecto de la petrificación.
Si la estatua creada se rompe o resulta dañada, la criatura sufre un daño o deformidad similar en caso de volver a su estado normal. La criatura no está muerta pero tampoco parece estar viva . Si se rocía a una víctima con la sangre de un basilisco muerto hace menos de una hora vuelve a recuperar su estado. Un basilisco contiene suficiente sangre para 1D3 criaturas medianas.
Puntos de Resistencia 44, Umbral de Herida Grave 10 .
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