Regla de la casa para El Reino de la Sombra, Pathfinder, Dungeons and Dragons 3, 3.5, Nsd20
Los idiomas en las partidas pueden dar mucho juego, desde mal interpretaciones, confusiones, incluso leyendo un texto, saber leerlo no significa poder comprenderlo.
Idiomas
Los idiomas
tienen tres rangos:
1º Puedes
comunicar conceptos básicos (tengo hambre, sed, venimos en paz).
2º Puedes
mantener conversaciones normales, tienes acento extranjero.
3º Puedes
mantener conversaciones con terminología técnica con un leve acento
( Sab 15 para darse cuenta del acento).
Leer escribir idioma cuesta 1 punto por idioma pero se sabe leer escribir el idioma al rango que se tenga en
hablar, así pues alguien que tenga 1 rango en hablar un idioma y
también sepa leerlo y escribirlo apenas entenderá los conceptos
básicos del texto.
Algunos
idiomas no se pueden hablar a nivel 3, si entender pero no hablar. Un
no elfo no puede hablar el élfico sin acento ya que su voz no es tan
musical como la de éstos, igual que un no orco no podría mantener
una conversación sin acento durante mucho rato antes de quedar
afónico de tanto forzar la garganta.
Todos los
personajes reciben automáticamente su bonificador de inteligencia x2 en puntos para repartir en idiomas adicionales (también en leer/escribir), el idioma propio
lo tiene a rango 2 gratis, pero sin acento. (No todo el mundo por ser nativo de una zona puede comprender las conversaciones filosóficas de un gran erudito).
Cada
2 meses que el personaje pase en un lugar dónde se hable otro idioma
ganará 1 punto para gastarlo en dicho idioma (hasta un máximo de
2).
Nueva
Dote
Multicultural
Te
adaptas perfectamente a la nueva cultura, necesitas la mitad de
tiempo para poder aprender el idioma e incluso a rango 2 no tienes
acento alguno, si por experiencia tuvieses rango 3 en un idioma
podrías incluso imitar acentos regionales. (los idiomas que por
motivos físicos no puedas hablar sin acento seguirán sin poderse
hablar sin acento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario